Gustavo Fernández perdió en tenis adaptado ante Olsson
El Lobito estuvo cerca
El cordobés es el número uno en silla de ruedas, pero perdió 7-5, 3-6, 7-5 frente al sueco. En juniors, Axel Geller ganó en dobles y perdió en singles.
Imagen: AFP

El argentino Gustavo “Lobito” Fernández estuvo muy cerca de estrenar con un título en Wimbledon su número uno del mundo en tenis adaptado, pero finalmente no pudo con el sueco Steffan Olsson. El europeo se impuso 7-5, 3-6, 7-5 en la final en el All England. El cordobés es el número 1 del tenis sobre silla de ruedas desde hace una semana en el mejor año de su carrera, en la que ganó el abierto de Australia y otros cuatro torneos. “Con amargura, si. Pero un resultado no va a opacar todo lo bueno que venimos haciendo y esta semana tan especial. Gracias a todos de corazón”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Ya para cuando se había expresado en la misma red social grandes del tenis argentino resaltaron la labor del cordobés. “Excelente partido entre @gustifernandez4 ????y @stefanolsson87 ????#Wimbledon !! No se dio Gus pero nos llenas de orgullo siempre N1??”, destacó la gran Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

El comprovinciano de Fernández, el hoy rallista David  Nalbandian, se asoció al retuitear el mensaje de Gaby. Además de la consagración en el primer Grand Slam del año, el hijo del ex basquetbolista Gustavo Fernández fue campeón en el abierto de Melbourne, en Seúl, Corea, en Isla de Ré, Francia, y en París.

Por su parte, el tenista bonaerense Axel Geller se consagró campeón ayer en el dobles de juniors de Wimbledon, tras perder en la misma jornada la definición del singles. Después de sumar un resultado negativo contra el español Alejandro Davidovich Fokina, Geller dio vuelta la página, recuperó energías, y volvió a salir al césped londinense para enfocarse en una nueva final, esta vez en modalidad de dobles.

Allí, junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu tuvo un mejor desempeño, no se exigió tanto como en su primer partido del día y se dio el gran gusto se gritar campeón en la Catedral. Geller, número 1.497 del ranking mundial, y su compañero de equipo se llevaron el triunfo 6-4, 6-4 ante el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky, en una hora y dos minutos de juego.

En primer turno, el bonaerense había caído en la definición del singles ante el español Alejandro Davidovich Fokina 7-6 (2), 6-3, en una hora y 25 minutos, evidenciando problemas físicos en la espalda, después de haber tenido un exigente campeonato.

Geller se había instalado en la final del torneo de singles luego de vencer al coreano Uisung Park, al estadounidense Danny Thomas, al japonés Naoki Tajima y a los franceses Matteo Martineau y Corentin Moutet.

De esta manera, el argentino, de 18 años, consiguió la mejor actuación de un jugador masculino nacional en el cuadro juniors del torneo londidense, al mejorar las semifinales que habían alcanzado David Nalbandian y Guillermo Coria en 1999 y Facundo Argüello en 2010.

Entre las mujeres el mejor resultado lo consiguió María Emilia Salerni, quien se consagró campeona en 2000.