Después de cinco años, Newell's inició una pretemporada sin su capitán: Maximiliano Rodríguez. Juan Manuel Llop asumió ayer al frente del plantel leproso con la notoria ausencia del ídolo para tomar las riendas de un equipo que ya no tiene a Mauro Formica ni Ignacio Scocco. Se presentaron los nuevos refuerzos Mauro Guevgeosián y Bruno Bianchi y no estuvo Giovanni Zarfino, el uruguayo que el club presentó la semana pasada pero sin acordar con Danubio, dueño de su pase. Hoy se incorporará el tercer refuerzo, Braian Sarmiento.

Al Chocho Llop le quitaron del equipo a todas sus figuras en su vuelta a Newell's. El presidente Eduardo Bermúdez tenía la tarea de lograr la renovación del contrato de Maxi Rodríguez pero la Fiera no dio señales de querer volver, al menos ayer en el inicio de los entrenamientos. Rodríguez no está cómodo con los dirigentes del club y a pesar de la insistencia de Llop, ayer el goleador no apareció por el polideportivo.

Bermúdez intentará hoy reunirse con al jugador para persuadirlo y lograr su renovación de contrato. Para el futuro del club la continuidad de la Fiera es trascendente debido a la renovación que atraviesa el plantel superior con más presencia de juveniles.

El flamante técnico rojinegro esperaba también a Zarfino, quien la semana pasada pasó por el Coloso, se calzó la rojinegra y firmó contrato. Pero las irregularidades en la contratación de jugadores que muestra el club en el presente receso de invierno (ver edición del domingo) tiene en el uruguayo otro ejemplo. Newell's trajo a Zarfino para la foto pero no acordó con Danubio, dueño de su pase, y por tal el uruguayo ayer no apareció. En Danubio negocian su venta al extranjero.

De esta manera el entrenador leproso debió conformarse ayer con la aparición del delantero Guevgeosián y el defensor Bianchi. Ambos firmaron a préstamo por un año, en este caso Newell's cumplió con todos los papeles en ambas contrataciones y ayer los dos refuerzos formaron parte de la pretemporada que se inició en el polideportivo leproso.

La dirigencia buscará hoy concretar la llegada del volante de River, Joaquín Arzura. Los rojinegros negocian con los millonarios una cesión a préstamo. Con el jugador Newell's tiene todo acordado. Mientras que las conversaciones para traer al arquero César Rigamonti no avanzan y por eso Llop se decidió por buscar otro arquero. El técnico considera algunos nombres ofrecidos y pregunta por condiciones de Nelson Ibáñez, de Tigre, equipo que sumará a Jacobo Mansilla, quien rescindió contrato.