• Campeón. El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade advirtió sobre “el enorme riesgo que se corre con estos criterios tan caprichosos, tan de campaña”, en la embestida “mediática, política y judicial” contra Julio De Vido. Sostuvo que, según los argumentos esgrimidos por Elisa Carrió, Mauricio Macri sería “campeón mundial de la inmoralidad”. Y precisó: “Tiene 250 causas este inhábil moral que nos gobierna”.
  • Guarida. Guillermo Durán Cornejo reclamó exaltado avanzar con la destitución de De Vido para que el “Congreso no sea una guarida de ladrones”. El diputado Tailhade le recordó al salteño “las denuncias por acoso sexual” que se publicaron contra él, y repasó una lista en la que incluyó a Eduardo Amadeo, al que “habría que investigar su gestión en el Bapro, o los 5 millones que se llevó del Gobierno de la Ciudad para sus ONG” y al empresario y diputado radical Eduardo Costa “que está imputado por lavado de dinero”.
  • Rechazos. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el macrista Pablo Tonelli, cerró la reunión con un disgusto para los reclamos del kirchnerismo: “Me cansaron”, dijo. Antes había rechazado el pedido del diputado del PpV-ME, Remo Carlotto, para que pidiera copias certificadas de las causas judiciales contra De Vido. “Esta comisión no lo va a hacer, si quiere cada diputado por su cuenta que la haga”, sostuvo. También negó la solicitud de que se citara a los empresarios involucrados en las causas.