Nancy Scarfone, la viuda del cabo Pablo Cejas, arremetió ayer contra la policía de Santa Fe a la que acusó del crimen de su pareja. "Ellos son los narcos y no los quiero cerca", dijo al afirmar que seguirá adelante con las denuncias contra el narcotráfico que llevaba adelante su marido. Asimismo, recordó el periplo de la actividad laboral de Cejas, que vivió después de sus denuncias de connivencia entre jefes policiales y narcos. "A Pablo lo castigaron y lo mandaron a trabajar a la morgue judicial. Estaba totalmente traumado y mal por el lugar donde estaba trabajando", dijo para explicar que después fue baleado en la Costanera de Santa Fe. Ayer también se conoció que Cejas iba a ser citado como testigo en una causa federal en la que está detenido un narco santafesino, cuya organización se desbarató por las denuncias del suboficial asesinado.

"Pablo quiso que los jefes lo escucharan, que se hiciera algo. Siempre luchó contra los narcos, pero lo que pasa acá es que los narcos son la policía", afirmó su viuda a un canal de noticias porteño.

La mujer también recordó lo último que Cejas habló con ella. "Todo el tiempo me decía 'Nancy, si me pasa algo, tenés que hacer tal cosa'. Por eso quiero que sepan que Pablo no se llevó secretos. Sé todo lo que él sabía, por eso voy a seguir con las denuncias hasta el final, porque quiero justicia por mi marido".

Aseguró que no teme por su vida. "Seguimos con el personal del Sistema de Protección de Testigos, siempre nos acompañaron y hasta hicieron de psicólogos con nosotros, son increíbles esos muchachos, no nos soltaron jamás, fueron las únicas personas que estuvieron", expresó.

Aunque indicó que no desea ser custodiada por la fuerza provincial. "No quiero un uniformado azul en la puerta de mi casa, no quiero a la policía de Santa Fe en mi casa, porque son los que mandaron a matar a mi marido", concluyó.

Ayer también se confirmó que en 2015 el cabo Cejas había declarado en la Justicia federal de Santa Fe. Un año después, en marzo del 2016 se procedió a desbaratar un bunker y en diciembre, la causa fue elevada a juicio al Tribunal Oral Federal. Por ese caso, Cejas iba a ser citado como testigo en el juicio, que según indicaron fuentes judiciales tiene previsto efectuarse a fin de este año y así poner en el banquillo de los acusados a Juan Carlos "Chunchi" Montenegro, quien controlaba varios bunkeres de barrio Guadalupe Oeste.

"Un psicólogo determinó que estaba en perfectas condiciones para trabajar en la calle, Pablo no estaba loco, estaba diciendo la verdad", concluyó.