Lamentablemente, apenas asumió la Comisión Directiva actual de Newell's me vi venir una mala gestión. Endeudaron aun más al club, hicieron sus negocios con jugadores del montón que jugaron poco y/o no rindieron, no les pagaron a los jugadores, a los empleados, ni a los docentes del CIENOB (el Colegio del club), y menos al cuerpo técnico saliente. El presidente Bermúdez se encargó de pelearse con todos. por los medios, con mentiras, declaraciones desafortunadas y fuera de lugar, cínicas.

Desde el día uno declaró que la situación económica del club era brillante y que el problema solo era futbolístico. Logró mentirnos en la cara. Volvió a decir lo mismo en enero de este año, cuando se les debía meses de salarios a empleados y jugadores.

Trajeron buenos jugadores pero también otros que jugaban poco o eran insostenibles en el equipo titular. Así también taparon a pibes que eran campeones de reserva y prácticamente pueden jugar en Primera.

Esta CD vendió (y mal) a un buen proyecto de arquero como lo era Unsain y deja libre a otro arquero campeón de reserva como Kevin Humeler. Quisieron vender a Milton Valenzuela a un grupo inversor que lo llevaría a España por solo 700.000 dólares y las agrupaciones políticas del club en conjunto, con socios e hinchas, insistieron en que no hacieran la transacción. Por eso dieron marcha atrás.

En un año se sacaron de encima a los ídolos Gato Formica, Nacho Scocco y ahora a Maxi Rodríguez, de forma autoritaria, desprolija y con pocas ganancias económicas para el club, dejando así a un plantel sin referentes ni experimentados que marquen el camino.

El maltrato injusto y público que recibió el DT anterior Diego Osella es algo que tampoco toleré y que dejó a la vista la clase de dirigente y persona que es el presidente Bermúdez. Ahora permiten que el empresario (y representante) Granero haga sus negocios con las incorporaciones.

Esto puede terminar muy mal si los socios e hinchas no ponemos un freno a estos dirigentes que se libraron de ídolos para hacer sus movimientos personales dentro del club con total impunidad. La ida de la Fiera fue la gota que rebalsó el vaso.

 

Roberto Moreno