A pesar de que Paolo Montero (foto) se expresó confiado en la continuidad de Diego Rodríguez en el club, los dirigentes de Central no lograron avances en los acuerdos con Independiente por el pase del arquero. El lunes, en Buenos Aires, habrá una nueva reunión para destrabar una negociación que interesa a ambos clubes debido a que Rodríguez no tiene lugar en el Rojo de Avellaneda. Montero además busca en equipos del Nacional B un defensor para reforzar la defensa ante la probable contratación de Jonathan Galván.

En conferencia de prensa, el técnico de Central dio por segura la continuidad de Rodríguez pero la negociación no prospera. Independiente quiere 700 mil dólares por la mitad de su pase y Central ofrece apenas 350 mil. En estos términos el jugador no será transferido, pero como Rodríguez se quiere ir de Independiente para jugar en Arroyito y en Avellaneda desean vender su pase, pasado mañana en Buenos Aires directivos de Central se reunirán con autoridades de Independiente para encontrar un acuerdo. "Es el último intento, si no hay avances no habrá más reuniones", reconoció un directivo de Central. La insistencia de los canayas por el pase de Rodríguez obedece a la insistencia de Montero por mantener al arquero en el plantel.

El entrenador uruguayo quedó conforme con la llegada de Galván, que será anunciada una vez que el jugador firme contrato con Central por cuatro años, y para la defensa busca como alternativa de reemplazo en jugadores que se desempeñan en el Nacional B. La necesidad de traer un refuerzo más obedece a que de Arroyito se desvincularon cinco defensores y por ahora solo firmó Alfonso Parot y lo seguirá Galván.