El despliegue catamarqueño, que involucra a más de 50 artistas entre bailarines, bailarinas, músicos, cantantes y técnicos de distintos puntos de la provincia, encenderá la segunda luna coscoína en la tradicional plaza Próspero Molina de la ciudad del Valle de Punilla, con el cuadro integral que lleva el nombre Postales de provincia: Catamarca. La comitiva emprenderá viaje a Cosquín hoy para participar del Festival Nacional de Folklore más importante del país.

Después de 8 años, Catamarca tendrá una delegación oficial en el escenario de la tradicional plaza Próspero Molina, de la ciudad del Valle de Punilla. La comitiva estará acompañada por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, y la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán.

Postales de provincia: Catamarca es el nombre de la puesta en escena que presentarán este domingo 22 de enero, cerca de la medianoche. La misma será transmitida en vivo por la Televisión Pública Nacional y también se podrá seguir por streaming de manera online en tvpublica.com.ar

El despliegue catamarqueño encenderá al público con una puesta en escena que contiene danza, música, textos, recursos audiovisuales y de iluminación, uniendo diversos lenguajes artísticos y agregando ingredientes innovadores al tradicional universo del folclore.

Desde la Secretaría de Gestión Cultural, a cargo de Daiana Roldán, indicaron que, “estamos muy contentos de poder volver después de 8 años a la fiesta más importante del folclore de los argentinos. Este año hemos tenido la posibilidad de hacerlo, formar parte de esta programación es una apuesta muy grande, es una inversión para la cultura de nuestra provincia, poder mostrar nuestro arte, nuestros artistas ante cientos de miles de personas y también sirve para fortalecer el turismo, la posibilidad de mostrar nuestra Catamarca”.