La salida de Maximiliano Rodríguez de Newell's dejó el presidente Eduardo Bermúdez debilitado y frente a una Comisión Directiva que ya no le responde. La crisis de gobierno tiene de un lado la soledad del presidente y al resto de la Comisión Directiva. La oposición,  a su vez, responsabilidad con dureza a Bermúdez, aislando aún más su figura. Sin aliados en la conducción, los directivos consideran como una salida transitoria a la crisis es que "el presidente se tome licencia". "Así no se puede seguir, Bermúdez está solo, no existen las reuniones de Comisión Directiva donde se discutan temas", confió un dirigente leproso. La oposición, a su vez, apuesta por la continuidad del presidente: "Lo votaron los socios y hay que hacerse cargo", apuntan.

Newell's no puede resolver otra crisis de gestión convocando a los socios a votar. Las próximas elecciones serán en diciembre de 2020. Pero la figura de Bermúdez quedó desdibujada al extremo, al punto de pasar incluso indiferente para empleados y jugadores al concurrir el viernes en Bella Vista. Pero lo más grave es que sus últimos aliados en la gobierno declinaron su respaldo ante el repudio masivo que generó la salida de la Fiera Rodríguez, con Bermúdez señalado como el único responsable. "Nosotros nos reunimos con el jugador todas las veces que pudimos, Eduardo (Bermúdez) no se interesó nunca por la negociación", confió un directivo.

El vicepresidente Cristian D'Amico y el protesorero Carlos Cantarelli son los que mostraron mayor disgusto con la actitud de Bermúdez en el caso de Rodríguez. Los directivos leprosos creen necesario que el presidente tome distancia: "No le vamos a pedir la renuncia pero le hicimos saber que sería bueno que se tome una licencia", consideró un directivo a este diario. "La situación se va hacer insostenible si no aparecen los resultados", acotó.

Otros dirigentes muestran más fervor por rebelarse a la autoridad de Bermúdez y creen atinado "armar una nueva gestión sin él". "La renovación pasaría por su renuncia, acá hay gente que puede cubrir los cargos y su salida traería más tranquilidad a todos", interpreta. Pero esta opción asoma con menos adhesión, más aún teniendo en cuenta la fragilidad institucional que atraviesa Newell's en la Justicia por su Fideicomiso.

Los resultados del primer equipo en el próximo torneo definirán nuevos roles y protagónicos en una Comisión Directiva donde Bermúdez ya no tiene compañía.