Bajo el lema "el juicio es de todos y todas, vos también tenés que estar", un conjunto de artistas, docentes, estudiantes y deportistas grabaron un video convocando a la lectura de la sentencia de la megacausa por delitos de Lesa Humanidad ocurridos en la provincia de Mendoza durante la última dictadura militar, que se llevará a cabo el miércoles 26 a las 17 horas en los tribunales federales mendocinos. 

En total se juzgarán 28 procesados por 110 víctimas, 52 de ellas desaparecidas. Durante el juicio, iniciado en 2014, se escucharon 204 testimonios, 105 testigos directos del terror. Por primera vez se juzga en Mendoza la apropiación de una bebé recuperada. 

 

 

 

El periodista de Página/12, Horacio Verbitsky, cuenta en la edición de hoy que entre los acusados se encuentran los "jueces Otilio Roque Romano, Luis Francisco Miret, Rolando Carrizo y Guillermo Max Petra Recabarren, como partícipes en las privaciones ilegales de la libertad, los homicidios, las desapariciones forzadas, las torturas, los robos y los ataques contra la integridad sexual de 200 personas".