Un subinspector y un suboficial que prestan servicio en dependencias de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo serán llevados hoy a audiencia imputativa tras haber sido detenidos en el marco de una denuncia de abuso sexual en perjuicio de otra agente policial. El hecho es investigado por el fiscal Maximiliano Nicosia Herrera y según se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación fue cometido a fines de diciembre pasado, durante una despedida de año en la zona de Pueblo Andino.  

Los acusados son un subinspector de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, identificado como José R., y un suboficial, Leandro P., con funciones en el Grupo de Operaciones Complejas de la UR XVII de San Lorenzo, a pocos kilómetros de Rosario. Ambos quedaron detenidos en procedimientos que llevó adelante la Agencia de Control Policial ante una denuncia de abuso sexual agravado. Además, trascendió que el ataque habría sido filmado, pero desde el MPA prefirieron no dar detalles hasta tanto se realice la audiencia.

El subinspector fue arrestado en un allanamiento realizado en una casa de Lamadrid al 3300 de Rosario. En tanto, el suboficial quedó detenido mientras prestaba servicios en la mencionada división de la UR XVII. Además, el operativo llegó a una vivienda de calle Gaboto al 200 de la localidad de Capitán Bermúdez. 

En los procedimientos, el personal de la División Investigaciones Judiciales y Administrativas de la Agencia de Control Policial -delegación Zona Sur- secuestró "numerosos elementos de interés para la investigación, entre los que se destacan un automóvil y teléfonos celulares (alrededor de 4), entre otros", se indicó.

Para los allanamientos se requirió orden de los jueces Nicolás Foppiani, de Rosario; y Griselda Strólogo, de la regional San Lorenzo. Tras ello, los efectivos policiales que serán imputados este viernes por Nicosia, fueron trasladados en calidad de detenidos e incomunicados a la alcaidía de la UR XVII.

En tanto, se investiga si el hecho cometido en la localidad de Andino quedó filmado -como trascendió ayer- por uno de los acusados, para luego difundir el video. Se espera la imputación que hará el fiscal para establecer qué responsabilidad se atribuye cada uno de los acusados en el delito denunciado.