La casa de Kyoko, una novela del fallecido autor Yukio Mishima (1925-1970), considerado uno de los escritores más importantes de Japón y tres veces propuesto como candidato al Nobel, fue editada por primera vez en español, por Alianza Editorial. Autor de más de veinte novelas, decenas de piezas teatrales y numerosos cuentos, poemas, artículos y ensayos, el escritor se caracterizó por abordar los aspectos más oscuros de las pasiones humanas que contrastaban con la delicadeza y contención de su estilo.
La casa de Kyoko cuenta las historias interconectadas de cuatro hombres que representan las diferentes facetas de la personalidad de su autor: lo artístico en el pintor, lo atlético en el boxeador, lo nihilista en el hombre de negocios y lo narcisista en el actor. Mishima era amante del ejército y de las artes marciales y era un "nostálgico" del pasado imperial de Japón. Asimismo, fundó el 'Tatenokai' (Sociedad del Escudo), una especie de milicia privada formada por jóvenes estudiantes.
En 1970, tras un fracaso de Golpe de Estado protagonizado junto a cuatro de los miembros de su milicia, Mishima, que tenía 45 años, se suicidó por el procedimiento del "seppuku", un término japonés que se traduce de forma literal como "cortar el estómago" o "eviscerar".
Más tarde, en 1985, Paul Schrader, guionista de películas como Taxi driver o Toro salvaje, escribió y dirigió la película biográfica Mishima, que cuenta su vida en cuatro capítulos.
Gran parte de su obras -entre la que destacan títulos como Confesiones de una máscara, Sed de amor, El rumor del oleaje, El pabellón de Oro, El marino que perdió la gracia del mar y Caballos desbocados, ya habían sido publicadas en distintas ediciones en idioma español.