Pocos meses después de haber planteado que "lo más efectivo sería evitar" los comicios de medio término, en plena campaña electoral para las PASO del 13 de agosto, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, afirmó que "una posibilidad es pensar un gobierno de seis años con elecciones en tres. Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal".

Durante un reportaje con el portal bigbangnwes, Michetti aclaró que "nunca" habló del tema con el presidente Mauricio Macri y que no era su “tema”, pero agregó que creía que era “una idea que habría que pensar".

La presidenta del Senado, quien se encuentra de visita oficial en Egipto, agregó que “si uno le pregunta a la ciudadanía (acerca de las elecciones de medio término), cree que es una locura”. “Solo le sirve a la política, al círculo rojo", indicó Michetti, quien se imagina a Macri “ganando una elección más”, y a Cambiemos gobernando ocho años. “El liderazgo de Mauricio es bueno para salir de tantos gobiernos que no lograron hacer un desarrollo sostenido”, se entusiasmó la vicepresidenta.

 “Esto que tenemos hoy es una locura, este tema nunca lo hablamos con Macri, pero yo lo pienso desde que estudiaba Ciencia Política. No voy a tratar de impulsarlo, porque no es mi tema. Pero creo que es una idea que habría que pensar”, insistió Michetti durante el cierre de su gira por Egipto.

En cuanto al resultado de las próximas elecciones legislativas, la ex vicejefa de Gobierno porteño vaticinó que la alianza gobernante ganará la partida, aunque aclaró que “se gana el día que se gana”.

Respecto de una eventual convivencia con la ex presidenta, Cristina Kirchner, en la Cámara alta, en caso de que fuera elegida senadora por la provincia de Buenos Aires, la actual vicepresidenta señaló que se imagina “teniendo una reunión con ella”. “Si alguien elige a Cristina como representante, yo respeto a esa persona, son ciudadanos que eligen. Ella deberá respetarme a mí, que soy una persona elegida por otra gente”.