El Centro Provincial de las Artes en La Plata tendrá un febrero movido de cultura gracias al ciclo “Terrazas de Verano”, un ciclo que incluirá diversas propuestas de tango, rock, jazz, cumbia, murga y poesía. 

Con variedad de artistas y estilos, las actividades tendrán lugar desde las 18:30 a partir de este miércoles 8 de febrero, y continuará sin parar las noches de jueves, viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita (con reserva y hasta agotar la capacidad del espacio).

El género musical y la puesta escénica cambiará según el día de la semana. En el caso de los míercoles, será el turno del tango y la milonga a cargo de “Abrazadxs por el Tango”, el programa que recorre la provincia con clases y shows desde una mirada contemporánea del estilo. 

Este miércoles 8 se ofrecerá una clase y demostración a cargo de Juampy Ramírez & Martín Lassiar, el show en vivo de Eliana Sosa Trío, la musicalización de Nacho Larroca, y la conducción ceremonial de La Fures. Para asistir al evento es necesario inscribirse previamente al siguiente formulario web.

Al día siguiente, el jueves 9 de febrero, continuará precisamente el ciclo “Jueves Vivos" con la presentación de los artistas Antonio Birabent, Noelia Recalde y Richard Baldoni (Dj Vinilos). 

Como en muchos otros lugares de la provincia, este fin de semana se tiñe de carnaval. Es por eso que el viernes en la terraza del Centro Provincial de las Artes habrá shows de la Comparsa Macumba, Ron y Velas y Salomé Selecta (DJ Vinilos).

Los sábados serán de Jazz. Este fin de semana tendrá lugar la presentación de los artistas Federico Areseygor Trío, Fermín Ferraris Trío y Juan F. Carrasco (Dj Vinilos). Por último, los domingos serán de Poemas y Canciones con la presentación de Paula Mafía, Nina Suárez y DJ Ce Aïra.

“Terrazas de Verano no solo ofrece una agenda musical y artística variada, sino que abre las puertas de un espacio que genera un encuentro y un plan ideal para el último mes del verano, en el marco de una política que promueve el acceso la cultura, el derecho al goce, la identidad bonaerense y el trabajo para lxs artistas con cupo bonaerenses y paridad de género”, expresaron desde el Instituto Provincial que conduce Florencia Saintout.

Para consultar toda la programación de verano, se puede bajar la app de ReCreo y visitar la la agenda cultural de la web recreo.gba.gob.ar