Según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), la pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Pizza a celebrarse este jueves 9 de febrero.

"Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%", destaca Apyce en un comunicado.

En referencia a las pizzas chicas, el informe precisa que a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso (10,36% de las preferencias). Después, se ubica la de jamón y morrones, con un 10,23%, y la napolitana, con un 10,09%.

Día Internacional de la Pizza: ¿por qué se celebra?

La elección del 9 de febrero como el Día Internacional de la Pizza se dio en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, "debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones", según explica Apyce.

La entidad gastronómica agregó que "la pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión".

Según Apyce, Argentina cuenta con la más amplia variedad de este plato "desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente".

"Es una oportunidad perfecta para apoyar a las pizzerías locales y a los pizzeros argentinos", remarca el informe de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina con respecto a este 9 de febrero.

Seguí leyendo: