El dólar trepa en su cotización sin techo aparente y el gobierno nacional insiste con su política de endeudamiento externo. Por caso, a través del Boletín Oficial el ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció la nueva emisión de deuda por unos 800 millones de dólares y unos mil millones de pesos con vencimiento en 2018.

La operatoria consiste en la ampliación de la emisión de las letras con vencimiento el 9 de febrero de 2018, emitidas originalmente en junio pasado, por un monto de hasta 500 millones de dólares. En ese sentido, Caputo dispuso la emisión de las letras con vencimiento en julio de 2018 por un monto de hasta 300 millones de dólares.

Caputo justificó su decisión en el marco de la ley de Presupuesto 2017 y que para el ministro lo habilita a realizar “operaciones de crédito público por los montos, especificaciones y destino del financiamiento que considere el Gobierno”.

En otra resolución, el ministro de Finanzas dispuso que se emita una nueva letra por 1.000 millones de pesos con vencimiento en enero de 2018 que se comenzará a negociar el próximo jueves. Esa letra, según la resolución, devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos.