Macri sostuvo que el ex ministro de Planificación puso "el Estado al servicio de la política y de unos pocos" y que eso debe quedar "en claro" durante el tratamiento de su expulsión, en una entrevista esta mañana con Canal 4 de Jujuy.

"Estamos muy preparados. Estamos convencidos que va a ser útil para la Argentina saber si somos una mayoría los que estamos en contra de la impunidad y queremos un cambio en serio, o si todavía hay gente que va a seguir intentando generar impunidad para que las mafias sigan dominando en parte de nuestras vidas", expresó en una entrevista al canal 4 de Jujuy.

Macri evitó referirse a la posibilidad de realizar el mismo tratamiento que De Vido a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en caso de asumir como senadora. El que sí se planteó esa idea cercana a la proscripción fue el diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo: "Yo soy diputado, pero con mucho gusto le pediría a mis compañeros senadores que pidan la expulsión de Cristina”, dijo.

Mañana se tratará en la Cámara de Diputados el dictamen impulsado por el oficialismo para expulsar a De Vido, pero desde Cambiemos ya reconocieron que no cuentan con los dos tercios de los votos necesarios para aprobarlo.