Pamela Tavares, una trans de 36 años, fue hallada sin vida ayer en la zona del barrio Cabín 9, de Pérez, a metros del Camping del Sindicato de Camioneros. El cuerpo -según se indicó- tenía cinco disparos y "ningún otro signo de violencia" a la vista, aunque restaba realizar la autopsia en el Instituto Médico Legal. Pasadas las 13 de ayer, el fiscal de Homicidios Dolosos, Rafael Coria, llegó al lugar donde se encontró con el cuerpo de la joven tendido sobre calle Chajá y la zona de Quintas, que es apenas un camino de tierra con cañaverales a ambos lados. La víctima estaba vestida y con su cartera cerca del lugar, pero sin identificación. Más tarde, una amiga pudo identificarla en el Instituto Médico Legal.

La ausencia de Pamela inquietó a su amiga, quien se comunicó con la Subsecretaría de Políticas para la Diversidad Sexual, a cargo de Esteban Paulón. Así contactaron al fiscal, que le tomara testimonio en los próximos días.

En tanto, el médico del gabinete de la Policía de Investigaciones (PDI) consideró que la muerte databa de entre 8 y 12 horas antes, es decir, entre la noche y la madrugada de ayer. Aunque no se descarta un intento de robo, ésa no era ayer la hipótesis más fuerte. Paulón se puso en seguida a disposición y en contacto con la Fiscalía, al igual que con las redes barriales. "Nos impacta fuertemente", dijo.

Antes del mediodía, una persona que pasó por el lugar hizo un llamado a la comisaría de la zona y al 911, por una mujer que yacía tendida en medio de la calle. "Al llegar nos encontramos con una persona trans de unos 25 años, que tenía al menos cinco impactos de arma de fuego. El médico del gabinete de PDI constató algunos disparos en las piernas, uno en el pecho y otro que le ingresó por la nariz, que le quitó la vida. Al parecer el hecho fue cometido en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo", dijo Coria en las primeras horas de la tarde de ayer. En tanto, agregó que el cuerpo estuvo en el lugar durante alrededor de 12 horas. "Creemos que (el crimen) fue entre la medianoche y las 4 de la madrugada. Si bien había una cartera, no tenemos identificada a la persona, ni testigos de lo sucedido", dijo el fiscal antes de ponerse en contacto con la amiga de Pamela.

En tanto, Coria agregó que "se encontraron seis vainas servidas de 380". Se trata de un arma de un "calibre un poco más chico que el de una 9 milímetros". Entre otros elementos se relevaron cámaras de videovigilancia "cerca de allí, en el ingreso al Camping del Sindicato de Camioneros. Vamos a ver si éstas filmaron alguna secuencia del hecho".

En tanto, Paulón se reunirá con Coria para darle seguimiento al caso y colaborar. Pamela no tenía familiares. "Es un hecho que impacta fuertemente y expresa algo más que un caso de inseguridad, sino que aparece como un caso de violencia de género hacia una integrante del colectivo trans. Estamos en vínculo con la Fiscalía para aportar a la investigación, por el esclarecimiento del caso y para acompañar a sus personas queridas", dijo el funcionario.