El zaguero de River Plate, David Martínez, será operado este sábado en la Clínica de la Trinidad en San Isidro por una tendinopatía rotuliana de la rodilla derecha, y no podrá jugar hasta el segundo semestre del año.
Martínez -que había estado en el banco ante Tigre, luego de casi dos meses de trabajos diferenciados durante la pretemporada- se resintió de la lesión el último domingo cuando fue parte de la práctica de fútbol de los suplentes ante un combinado juvenil.
El defensor nacionalizado paraguayo -que arrastra molestias en su rodilla desde el año pasado cuando perdió continuidad en el equipo- sólo jugó 12 partidos en la segunda parte del año tras haber sido una de las figuras del equipo en 2021.
El DT Martín Demichelis hizo el intento por recuperarlo con un tratamiento especial, incluso fue titular en el primer amistoso ante Unión La Calera, pero la rodilla no resistió.
El fantasma de las lesiones
Desde la llegada de Demichelis, las lesiones fueron un problema, ya que Matías Kranevitter sufrió una fractura en el peroné derecho y la lesión ligamentaria en ese mismo tobillo en el primer amistoso de pretemporada.
Luego de las artroscopias que padecieron Nicolás de la Cruz y Paulo Díaz, el desgarro de Agustín Palavecino y la sinovitis de Matías Suárez, en tanto Bruno Zuculini se rompió los ligamentos.
Además trabajó diferenciado el juvenil Franco Alfonso y sigue sin tener el alta médica el zaguero Emanuel Mammana, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho tras jugar de titular el primer partido.
Con este panorama, el plantel se entrenó este viernes en el predio de Ezeiza; tanto el chileno Díaz como el uruguayo De la Cruz trabajaron a la par del resto y serán parte de la lista de convocados para el domingo, con chances de sumar minutos desde el banco.
En cuanto al posible equipo titular, se esperan algunos cambios que se van a confirmar recién en las horas previas del partido, pero tienen chances de ingresar Leandro González Pírez, José Paradela, Agustín Palavecino y Pablo Solari.
Así, un posible once para enfrentar a Arsenal (último en la tabla) el próximo domingo sería con Franco Armani; Robert Rojas, González Pírez, Enzo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez o Palavecino, Ignacio Fernández, Santiago Simón, Paradela; Miguel Borja o Solari y Salomón Rondón.
El partido ante el equipo del Viaducto, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional, tendrá un marco de estadio completo, con cerca de 80.000 hinchas y socios de River que ya reservaron sus lugares.
River suma 9 puntos en el torneo y viene de ganarle 3-2 a Banfield en el desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones, que disputará ante Boca Juniors.