"Si mañana (por hoy) no se cierra lo de (Leonardo) Gil y (Diego) Rodríguez hay que ponerle fin a las negociaciones", aseveró Paolo Montero, molesto por la dilación en conversaciones. El entrenador de Central ratificó el interés por ambos refuerzos pero ya no quiere esperar más. "Buscamos jugadores titulares, que vienen para jugar", destacó el entrenador uruguayo. La dirigencia anoche en Buenos Aires cerraba la contratación del defensor de Argentinos Nicolás Freire y se definían las llegadas del volante Gil y el arquero Rodríguez. "Hay que poner un ultimátum a estas negociaciones así podemos trabajar tranquilos", sostuvo Montero.

"En estas negociaciones hay que tomar una decisión. Porque si mañana (por hoy) no se cierra lo de Gil y lo de Rodríguez creo que tendríamos que ponerle fin a estas conversaciones", sorprendió Montero en conferencia de prensa. Ante la exigencia del técnico, ayer los dirigentes viajaron a Buenos Aires para finalizar cada una de las gestiones por refuerzos. Las autoridades elevaron última oferta para comprar la mitad del pase de Gil (corresponde por partes iguales a Estudiantes y Olimpo) y dejaron en Avellaneda la última propuesta a Independiente para adquirir el pase de Rodríguez.

Por último, anoche en la agenda de los directivos estuvo una reunión para definir detalles de la compra del pase de Freire. Central le comprará a Argentinos la mitad del pase que posee del zaguero central y el jugador, de 23 años, estará la semana que viene en la ciudad para sumarse a los entrenamientos en Arroyo Seco. Aunque más allá de su contratación Montero insiste por un reemplazo experimentado para Javier Pinola. Fernando Tobio es el elegido pero su alta cotización no alienta las negociaciones. "Todos sabemos que Tobio es un jugador interesante e importante", reconoció el entrenador.

"Buscamos jugadores que pueden ser titulares, los que vienen son para jugar", afirmó Montero. Pero el entrenador además entregó explicaciones sobre las frustradas gestiones con William Tesillo y Jonathan Galván: "En el caso de Tesillo el club (Independiente Santa Fe) cambió los números y el aumento fue impresionante. Alcanzamos una cifra y no la podés modificar todos los días. Muchas veces no sabemos las decisiones que toman los jugadores. Yo tenía que elegir como técnico entre Central e Independiente y elegí Central. No critico a Galván por elegir Colón".

Montero adelantó también la posibilidad de que el club negocie algunos de sus jugadores, entre ellos Fabián Bordagaray. "Si pretende irse, no nos vamos a oponer". Defensa y Justicia quiere recuperar al delantero aunque Central rechaza una cesión a préstamo y pretende negociar la venta definitiva de su pase.