"Tengo el placer de informar que he nombrado al general y secretario John Kelly como jefe del gabinete de la Casa Blanca. Es un gran estadounidense", celebró Trump en Twitter.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del nuevo gobierno tras el triunfo del magante en noviembre pasado. Sin embargo, la llegada de Anthony Scaramucci a la Casa Blanca como nuevo jefe de Comunicaciones selló la suerte de Priebus, a quien Scaramucci acusaba de ser el principal responsable por la incontenible secuencia de filtraciones a la prensa de datos de la Casa Blanca, incluyendo informaciones comprometedoras.

Esta semana Scaramucci realizó una explosiva llamada telefónica a un periodista, a quien presionó para que revelara su fuente en la Casa Blanca, y el contenido de la conversación se hizo público.

En esa conversación, Scaramucci definió a Priebus como un "esquizofrénico paranoide, un paranoico", y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas ya que lo habían identificado como el principal responsable de las filtraciones a la prensa.