Juguetes. El Comedor Santa Clara de barrio Vía Honda lleva adelante una campaña para recolectar juguetes. Hoy, entre las 10 y las 18, recibirán donaciones en el club Sportivo América (Tucumán 2159). Se trata de una organización barrial ubicada en el centro cultural El Obrador, que organiza un festejo del día del niño y regalan juguetes a más de 500 chicos y chicas.

Milongas. Hoy, a las 21, se hará la Milonga en el Centro Cultural Parque Alem, con la actuación especial del trío Noche Oscura, que presenta su primer disco. Además, habrá un DJ amenizando la jornada. También habrá servicio de bufé a cargo de Economía Social y la participación de artesanos de la Feria El Alem. Con entrada libre y gratuita. También mañana, a las 22, arranca la gran milonga en La Casa del Tango con la orquesta La 2x4 Rosarina y musicalización de Lucho Ratti. La entrada general tendrá un costo de $100.

Bordado. El lunes próximo, de 15 a 17, dictarán una capacitación sobre técnica de bordado mejicano en el Centro de Comercialización de Economía Social (Tucumán 1349). El taller es gratuito, a cargo de Karina Acevedo (Artemanía). Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de La Toma o por correo electrónico a [email protected]

Alimentación. El Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) invita al taller "Mitos y Realidades de la Alimentación Saludable", que se realizará hoy, a las 12.30, con entrada libre y gratuita en sede gremial de Jujuy 1775. Coordina: Miguel Rabbia.

Literario. Se encuentra abierta la inscripción para el Taller Literario que coordina Beatriz Actis y que comienza en agosto. El taller está orientado a la lectura y escritura de literatura para adultos y también de literatura para niños (pero dirigido a participantes adultos). También existe una versión on line para quienes no residen en Rosario. Beatriz Actis es escritora y editora; tiene más de treinta libros publicados. Es autora, entre otros, de la novela Los poetas nocturnos (Premio Fondo Nacional de las Artes), del libro de cuentos Lisboa (Premio Municipal de Rosario) y Todo lo que late (Premio Municipal de Córdoba), además de literatura para niños (novela, poesía, cuento) y educación. Es profesora en Letras por la Universidad del Litoral. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del correo: [email protected] y/o consultar el blog http://viajeros‑extraviados.blogspot.com.ar/