FLIB - FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE BOEDO

Este domingo llega el encuentro colectivo para leer en las calles y en los bares del barrio de Boedo a 40 años del regreso de la democracia, con una feria de editoriales y actividades que homenajea al grupo Boedo y a la Editorial Claridad. Organizada por la poeta y música Jacqui Casais con la presencia de las editoriales La Mariposa y la Iguana, Milena Caserola, Anarres, Madreselva, Piloto de Tormenta, Demolición en suspenso, La Libre, Sudestada, Tinta Limón, Caracol, Karaoke Fan, Eloisa Cartonera y Oasis cuentos para niñxs entre otras, habrá un taller de armado de libros para niñes por Eloísa Cartonera, una charla por Matías Reck que recorre la historia de los libros desde la Editorial Claridad hasta la FLIA, la presentación de "Cautiverio", el último libro de Jacqui Casais, una entrevista de Isaac Castro al poeta Carlos Battilana y mucho más. Participan Walter Godoy, Fernando Bogado, Anshi Morán, Fede Llera y Sol Fantin entre otres. Con foto de tu gato y/o yendo junto a tu perrx, 20% de descuento en la compra de libros. Entrada libre y gratuita. Domingo 26 de marzo de 13 a 21 en Boedo Peatonal, Av. Boedo entre Carlos Calvo y Estados Unidos.

VALENTINE LANZA SU PRIMER DISCO

Este viernes sale a la luz el álbum homónimo de la performer Valentine, su primer larga duración que recopila todo el material que la cantante compuso desde 2020 hasta 2022, conteniendo también todas las canciones de sus presentaciones en vivo en Mendoza y Buenos Aires. El álbum se presenta en sociedad como la "musicalización de una club kid al momento de montarse, salir a la noche y volver cuando es de día. Bajo ese concepto se ha curado la cronología de las canciones"’, que suena entre el disco, el house y el electropop en su versión más cañera, editado por el sello la Banda del Vip. Se puede escuchar desde el viernes 24 de marzo en todas las plataformas musicales.

FIESTAS

Jolie. Llega el miércoles y estalla la fiesta queer para sumarle a la semana un sábado de glíter con mucha música, baile, sudor, pizza, amor, color y entrada libre y gratuita. Miércoles 29 de marzo desde las 23 en Club Aráoz, Aráoz 2424.

Club 69. Nueva edición “Súper Sábado" de la fiesta más excéntrica de Buenos Aires con el mítico Club 69 a la cabeza y un line up que promete a las estrellas asiduas del Club, para fluir en una continuidad de fenómenos sonoros y luminosos entre el happening y el show desaforado. Sábado 25 de marzo a las 23:50 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

TERTULIAS

Viernes Unicornix. Como cada viernes llega una nueva edición de la tertulia queer con tragos, amigues y música para disfrutar de dos patios y vivir todo el año de vacaciones. DJs set, karaoke, tapeo, barra de bebidas y comidas, promos y mucho más. Viernes 24 de marzo desde las 21 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

CONVERSATORIO

Para qué sirve el feminismo. Conversatorio junto a la antropóloga y ensayista argentina Rita Segato para explorar lo que los feminismos tiene para aportar en nuestra época, analizando sus alcances y abrir nuevos horizontes de pensamiento que permitan denunciar y echar luz sobre distintas formas de opresión. Inscripción previa en la web del Centro Cultural Recoleta. Miércoles 29 de marzo a las 19 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

MUSICA

Lesbiandrama. Ya se encuentra en todas las plataformas el EP conjunto de Lucy Patané y Paula Maffía grabado en abril de 2022, que incluye “Trago sin terminar” y “Muchacha Desquiciada” compuestos por Lucy Patané y “Dedo en el Renglón” y “Bolero” compuestos por Paula Maffía. Se puede escuchar en Spotify: Lesbiandrama.

Ariell Carolina. Lx escritorx, gestorx cultural y activista de la proclama "Ya no nos callamos más" lanzó su primer material musical producido por Ignacia Etcheverry en formato EP con su segundo libro "Las Puertas". Se puede adquirir escribiendo a [email protected]. Disponible en todas las plataformas digitales de música.

RECITALES

Law Pop. Se viene el primer show en vivo de Law Pop por los festejos de sus 20 años sobre las tablas a puro glamour, con los temas emblemáticos de su carrera, adelantos y sorpresas varias. Entrada libre y gratuita. Jueves 30 de marzo a las 21 en Niceto Bar, Av. Niceto Vega 5507.

OPERA

Sirenas en jardines electrónicos. Nueva función de la obra experimental y mutante que forma parte de la serie "Barroco Furioso", producida por el colectivo Ópera Periférica: una pieza teatral y performática que toma elementos de la música noise, del barroco, del pop y del post punk para configurar una ópera monstruosa en la que lxs performxrs salen sin concesiones a apropiarse del jardín del Museo Fernández Blanco. Entrada libre y gratuita. Sábado 25 de marzo a las 18 en el Museo Fernández Blanco, Suipacha 1422.

TEATRO

Hermafrotdita. Estrena el trabajo escénico que reúne una dramaturgia teatral con una experiencia coreográfica y se basa en la publicación de las memorias de lx hermafrodita francés del siglo XVIII Herculine Barbin dite Alexine B., mediante un espectáculo creado por Alfredo Arias, Mayra Bonard y Carlos Hernán Casella. Sábado 25 de marzo a las 21 en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 151.

Kabaret Elektro Pank. Única función de marzo del mítico cabaret del under porteño: el show creado mediante la poesía, el humor, el erotismo y la música para dar cuerpo y vida a los personajes que Emiliano Figueredo protagoniza en la obra de un solo intérprete, escrita y dirigida por Peter Pank, evocando los poemas eróticos de Vera Valdor con el electropop de Amanda 8 y Peter Pank & Los Chicos Perdidos. Entrada a la gorra. Viernes 24 de marzo a las 21 en La Greco Bar, Bolívar 693.

Miss Piggy. Estrena por única función la obra escrita por Emma Yorio con dirección de Julián Felcman protagonizada por Sasha Zelasco: el inminente acuerdo porcino entre China y Argentina por los mega criaderos despierta los más escalofriantes recuerdos infantiles en Juan Manuel. La obra forma parte del ciclo “Historias breves. Noche de monólogos”. Sábado 25 de marzo a las 21 en Teatro Artebrin 741, Ministro Brin 741.

TALLERES

Dramaturgia: La exaltación de lo privado. Abierta la inscripción para el taller sobre teatro documental y su encuentro con la ficción coordinado por Maruja Bustamante, para analizar y poner a prueba los elementos del documental aplicados al teatro mediante un taller práctico de indagación y escritura autobiográfica. Del 27 al 31 de marzo, de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 en Celcit, Moreno 431. Más información e inscripciones en celcit.org.ar

Recorrido por el arte femenino. Tomando como punto de partida a diferentes artistas femeninas argentinas, este taller traza un recorrido por la vida y obra de pintoras de todo el mundo, para ahondar en sus dificultades, vivencias y experiencias dentro del mundo del arte. Inscripción previa en la web del Centro Cultural Recoleta. Domingo 26 de marzo a las 16 en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

FESTIVALES

Festival Avalancha. Nueva edición del festival en el cual los libros de música son el punto de encuentro para reunir a melómanes, editores, lectores, músiques, crítiques y portales especializados, con charlas en vivo, mucha música, stands, muestra de fotos, bebidas y comidas. Participan Mariana Enríquez, Lala Toutonian, Melómanas y muches más. Domingo 26 de marzo a las 18 en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

Chicxs al poder. Nueva edición del festivalito de música y juegos para divertirse y reflexionar sobre la democracia, organizado por el área de Infancias para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una tarde de juegos colaborativos para recrear los valores democráticos de manera lúdica y comunitaria, a través de objetivos y estrategias comunes que estimulan la confianza en lxs otrxs. Sábado 25 de marzo desde las 14 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.

CAPACITACION

Maestría en Cuidados y Género con Perspectiva Latinoamericana. Clacso abrió la inscripción para su nueva cohorte de formación de profesionales con competencias en la teoría de los cuidados y el género, con el objetivo de fomentar el análisis, la producción de conocimiento y la intervención política y social en la comprensión de las desigualdades sociales y de género. Toda la información e inscripciones escribiendo a [email protected]

CONVOCATORIAS

TAI Convoca. El Teatro de Artes Independientes de Villa Ortúzar continúa convocando a dramaturgxs, actores, actrices, investigadorxs teatrales y afines para actuar, cantar o festejar en sus espacios escénicos y formar parte de la programación 2023 de sus actividades. Toda la información en Instagram: @taiteatro

#FelizaLit. El club cultural queer Feliza busca desarrollar actividades que estimulen el amor por la literatura, el intercambio de ideas y la creación a través de espacios que pueden incluir talleres de escritura, ciclos de poesía, lecturas compartidas, clubes de lectura, fusión y cruces entre literatura y otras disciplinas junto a toda otra actividad relacionada con la literatura. La convocatoria es permanente. Formulario disponible en forms.gle/ddZw2z5E9rVc6CZWA