Dos presos de la localidad estadounidense de Newport News, del estado de Virginia, se escaparon de la cárcel cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado, según anunciaron las autoridades de la ciudad norteamericana.

La Oficina del Sheriff de la localidad independiente situada en el área metropolitana de Hampton Roads explicaron mediante un comunicado que los convictos estuvieron en libertad apenas nueve horas, ya que poco después fueron arrestados en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes).

Según explica el escrito, los dos hombres, encarcelados desde el año pasado por delitos menores, aprovecharon un fallo en la estructura para cavar el túnel.

En ese sentido, las autoridades no dieron más detalles sobre la imperfección porque los mismos se encuentran en varios lugares de la prisión y ahora deberán asegurar la estructura dañada.

Desde la Oficina del Sheriff informaron que un equipo de ingenieros de la ciudad se encuentra trabajando para mitigar la debilidad en la construcción.

Gabe Morgan, sheriff de la localidad, agradeció a los ciudadanos porque “vieron a Garza y Nemo (los presos) en el IHOP y notificaron a las autoridades". Aún no se ha confirmado los cargos correspondientes para los convictos por la fuga del penal.

Seguí leyendo: