Las autoridades sanitarias de la provincia y la Municipalidad informaron ayer la situación por casos de dengue y reportaron 189 casos en la ciudad. 

En lo que va del año fueron confirmados 189 casos de dengue, de los cuales 178 son autóctonos y 11 importados. Se destacó que todos los pacientes evolucionan favorablemente y no se registraron internaciones de casos graves ni fallecidos.

Los datos sobre la situación epidemiológica de la enfermedad fueron expuestos por la ministra de Salud Sonia Martorano; el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, y el coordinador de gabinete Municipal, Rogelio Biazzi.

“Tenemos el vector transmisor de la enfermedad y las condiciones climáticas. Hoy el dengue no es una enfermedad rara en Latinoamérica sino que una enfermedad que vino para quedarse. Por esto es muy importante tener en cuenta todos los aspectos preventivos”, destacó Caruana.

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que “en el territorio provincial se registra un total de 3606 los casos de dengue” y destacó que en el departamento General Obligado se encuentra el mayor foco de la enfermedad donde se registran 2755 casos.

El descacharrado, el uso de repelente y la limpieza de reservorios de agua son acciones efectivas para eliminar las larvas y el mosquito Aedes Aegypti transmisor de la enfermedad. Ante los casos de dengue y en un trabajo conjunto entre distintas áreas municipales (Salud Pública, Control de Vectores, Control Urbano, Defensa Civil y Modernización, entre otras), se realizaron los bloqueos correspondientes.