"Como mujer y mujer involucrada en la política no puedo dejar que un hombre poderoso siga construyendo un relato que no es verídico", declaró este jueves la exlegisladora a la que Mauricio Macri aseguró en una entrevista haber "echado" de su bloque en 2007. 

En diálogo con AM750, Florencia Polimeni, actual productora agroecológica y presidenta de la Fundación Democracia en Red, criticó al expresidente por la manera "patronal" en la que se refirió a ella en el programa que conduce el periodista Joaquín Morales Solá, y reveló por qué se desafilió del radicalismo. 

Según la exdiputada, el expresidente mintió cuando contó la anécdota de la reunión en su casa a la que hizo alusión el martes pasado. "Quiere que la gente escuche que él hizo eso. En el relato cuenta que fue mucho más duro de lo que efectivamente fue, y es interesante en relacion a cuál es el lugar en el que pone a la mujer y cuál es el lugar del líder varón", dijo Polimeni. 

Además, recordó que previo a ese encuentro "ya venía con muchísima fricción" por la toma de decisiones al interior del espacio que conducía el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

En esa línea, la exlegisladora sostuvo que Macri quería que retirara de la Legislatura su proyecto de Ley de Educación Sexual y que el expresidente "tenía un discurso de hacer las cosas de manera distinta en política, pero estaba haciendo lo mismo que criticaba". "Estaba buscando candidaturas enfocado en dinero para levantar la campaña", agregó Polimeni en Aquí, Allá y en Todas Partes

Por último, la presidenta de la Fundación Democracia en Red explicó por qué se desafilió del radicalismo: "No me siento con autoridad para poder juzgar a las personas que intentan hacer lo propio desde la UCR. Yo me fui porque ya no me representa en términos ideológicos. Muchas de sus prácticas internas, como mujer, no me resonaban, especialmente después de la llegada de (el expresidente, Fernando) De la Rúa", concluyó.