Está previsto para hoy a las 9, el inicio del juicio oral y público por el femicidio de la joven Jesica Maribel Solís, cometido en las primeras horas de la tarde del 20 de mayo de 2021, en el barrio San Calixto de la ciudad de Salta.  

En la audiencia de debate, que se llevará a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, será juzgado Ezequiel Lucas Domínguez (32) y también su actual pareja, Rocío del Milagro Farfán (27), ambos acusados por el delito de "homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género", en perjuicio de Jesica Solís, la cual tenía 29 años y era madre de un niño de ocho años, también hijo de Domínguez.

Jesica Solís fue acuchillada por su expareja poco después de las 14 del 20 de mayo del 2021. Según reconoció el propio agresor, estaba discutiendo con su ella por cuestiones vinculadas a un comercio de venta de pollos, cuando le aplicó un puntazo en el cuello. La joven cayó al en la calle, donde Domínguez, que estaba acompañado por Farfán y el pequeño hijo que compartía con ella, trató de auxiliarla aplicándole presión en la herida con su remera. 

La Policía informó que a las 14.11, un efectivo fue derivado a verificar un supuesto incidente en el barrio San Calixto. El uniformado llegó a las 14.17 y vio en la vía pública a un hombre con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer herida que estaba ya inconsciente. Tras constatar que la joven tenía signos vitales débiles, solicitó una unidad sanitaria. El policía sostuvo que la ambulancia llegó a las 14.28, aunque vecinas afirmaron que la ayuda tardó 45 minutos en llegar, para entonces Jesica había fallecido. 

El policía que asistió al lugar dijo que en mientras esperaban la llegada del auxilio, Domínguez manifestó de manera espontánea: "Tuve una discusión con mi ex por el tema del negocio, yo saqué cuchillo y le di. Me saqué la remera y se la puse haciendo presión".

En el proceso penal seguido hasta ahora, se determinó que Domínguez y su actual pareja, Rocío Farfán, estaban en el interior de la pollería en el momento en que se cometió el hecho. El 20 de mayo de 2021 Farfán también fue detenida e imputada por la muerte de Jesica Solís.

El juicio se desarrollará con un tribunal colegiado presidido por el juez Guillermo Pereyra. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscala Mónica Poma, mientras que el abogado Leonardo Bustos actuará como querellante. La defensa estará a cargo de Marina Bouhid (por Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra e Ignacio Felleti (por Farfán). Está previsto que la audiencia se extienda hasta el 19 de abril.