La ciudad de Buenos Aires amaneció este jueves con un fuerte choque en cadena entre nueve autos y un camión en la Autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de Boedo, que dejó un saldo de al menos seis heridos de distinta gravedad.

El siniestro múltiple se produjo poco después de las 7 de la mañana en la bajada de la autopista a la avenida Boedo, en sentido hacia el centro porteño, donde al menos nueve vehículos se encontraban detenidos sobre la rampa de descenso por el semáforo en rojo.

Allí un camión mediano chocó contra uno de los autos que, a su vez, embistió al resto, con lo que se generó el accidente vial en cadena. Aún se investigan las causas por las que se produjo el primer impacto. pero el conductor del rodado pesado manifestó ante los medios presentes que se quedó "sin frenos".

El camionero contó que hizo rebajes, chocó adrede contra el guardarrail para reducir la velocidad, pero que "no hubo caso". Según comentó, su vehículo no mostraba problemas y que en el peaje previo "anduvo bien".

Al menos seis heridos, cuatro con lesiones graves

Tras la colisión, acudieron rápidamente cuatro ambulancias del SAME y un helicóptero sanitario que descendió en el medio de la autopista, con el objetivo de trasladar a las víctimas del incidente.

El titular del organismo, Alberto Crescenti, informó que todos los heridos sufrieron un latigazo cervical, según consignó la agencia NA, aunque cuatro de ellos presentaron lesiones más graves y politraumatismos, por lo que fueron trasladadas a los Hospitales Ramos Mejía y Durand.

Mientras tanto, la bajada de la Autopista 25 de Mayo a la avenida Boedo quedó cerrada por personal policial y de emergencia vial de AUSA, para terminar de asistir a los heridos, remover los autos implicados y reordenar el tránsito. Se registran demoras con filas de vehículos de hasta seis kilómetros.

Seguí leyendo: