La startup fundada por dos jóvenes argentinos en Silicon Valley en 2019, no para de crecer en América Latina, con foco en México y Argentina.

Humand es una aplicación de celular para empresas, que tiene como fin mejorar la operatividad y la comunicación interna de las organizaciones con sus colaboradores. Permite centralizar los procesos laborales, la gestión de RRHH, y toda la experiencia de trabajo en un único universo digital.

Esta App “todo en uno” cuenta con 15 módulos que permiten a los colaboradores de las empresas, completar digitalmente cualquier proceso interno como por ejemplo: realizar tickets de consultas, llenar formularios, completar capacitaciones, realizar procesos de onboarding, contestar encuestas, otorgar y recibir reconocimientos, chatear con otros colaboradores, solicitar licencias y vacaciones, informarse sobre novedades de la empresa y hasta recibir recibos de sueldo y firmarlos con firma digital. 

También, dicha aplicación funciona como una red social privada dentro de la empresa, en donde todos los colaboradores pueden realizar publicaciones en un muro social.

Humand permite que todos los empleados de una organización estén conectados a través de una misma aplicación de celular, sin importar en donde se encuentren y sin necesidad de tener acceso a una computadora ni a un email corporativo. 

El 80% de los trabajadores en todo el mundo no son oficinistas y, por lo tanto, no siempre están actualizados sobre lo que ocurre en su propia empresa. Es por eso que resulta una muy buena opción para empresas del rubro construcción, manufactura, salud, textil, logística, petróleo y energía por ejemplo, ya que poseen gran cantidad de colaboradores que trabajan fuera de la oficina.

Además de mejorar la comunicación interna y facilitar los procesos de Recursos Humanos de las empresas, esta app contribuye a mejorar el clima laboral, afianzar los vínculos entre los colaboradores y el sentido de pertenencia, y aumentar el compromiso y la productividad. Utilizando Humand, las empresas pueden ahorrar al menos tres horas por empleado por semana, lo cual representa un ahorro de cientos de miles de dólares al año en el caso de empresas de más de 100 empleados.

Otra de las ventajas de Humand es que es una aplicación mucho más liviana que la mayoría ya que pesa solo 30MB, posee un costo mucho más accesible que otras herramientas de gestión de Recursos Humanos, y su implementación solo lleva algunas semanas, a diferencia de otras en donde el proceso puede demorar varios meses.

En 2022, la startup recibió inversión de Y Combinator, el fondo de aceleración más importante del mundo, lo cual le permitió seguir expandiéndose y ganar nuevos clientes en América Latina. Algunas de las grandes empresas que usan Humand son: ArcelorMittal - Acindar (el grupo acerero más grande del mundo), Siemens, Tenaris, Swiss Medical, Farmacity, BigBox, Rapanui, Sodexo, VivaAerobus, Grupo Werthein, VASA, entre otras.