La ex jefa de Circunscripción de la Policía Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Susana Aveni, fue excarcelada bajo fianza en la causa que es sospechada como uno de las líderes de una banda policial que pedía coimas a vecinos de Núñez y Saavedra a cambio de “seguridad”. 

La decisión fue tomada por el juez de instrucción Ricardo Farías, quien el lunes pasado había liberado a otro imputado de la misma causa, el ex jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar. Si bien fue el mismo magistrado quien confirmó sus procesamientos, en ambas excarcelaciones Farías indicó que la investigación iniciada por el fiscal José María Campagnoli carecía de pruebas suficientes que justifiquen la detención. “Aveni no puede seguir ameritando la continuación del encierro y tampoco se actualiza el peligro de fuga”, sostuvo el juez, quien efectuó la liberación de la ex jefa de circunscripción luego del pago –al igual que Potocar– de una fianza de 100.000 pesos. Aveni estuvo, en total, 121 días detenida en el penal de mujeres de Ezeiza.

Luego de la liberación de la cúpula policial, en la investigación sobre la asociación ilícita que funcionaba en la comisaría 35° de Núñez sólo permanecen detenidos por cuatro efectivos de menor rango, quienes están procesados con prisión preventiva confirmada por la Cámara. A su vez, el ex titular de la seccional 35°, Norberto Villareal, continúa prófugo.