Dos turistas europeos, uno francés y otro suizo, fueron expulsados y puestos a disposición policial este jueves del yacimiento arqueológico de Machu Picchu, luego de que uno de ellos estuviera posando desnudo y el otro lo estuviera fotografiando.

¡La maravilla del mundo se respeta! Un sujeto extranjero, quien se desnudó para luego tomarse fotografías en los restos arqueológicos de Machu Picchu en Cusco, fue intervenido por personal de Turismo de la Policía”, publicó vía Twitter la cuenta de la Policía Nacional de Perú (PNP).

La información precisó que se trataba de un ciudadano suizo, de 26 años, que "estaría inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad-ofensas al pudor público-exhibiciones y publicaciones obscenas".

En ese sentido, la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia, afirmó en la emisora RPP que, durante la mañana, vigilantes del punto turístico más importantes del país se dieron cuenta de que había un turista desnudo cerca a la conocida como Casa del Guardián, en la parte alta de la ciudadela inca.

Los turistas involucrados, a disposición de la policía (Foto: RPP).

"El día de hoy se han registrado dos turistas de nacionalidad extranjera que estaban sin ropa y eso no está admitido en el Parque Arqueológico de Machu Picchu. El reglamento de visitantes está evidentemente prohibido este tipo de actos. Nuestro personal ha inmediatamente actuado y le ha notificado a la policía que tengan que vestirse y retirarse del santuario", informó Candia, que lamentó la conducta de ambos.

Fotografías eliminadas

La titular de la cartera cultural local expresó, en presencia de los efectivos policiales, que se eliminaron las fotografías registradas por los visitantes. Luego, los involucrados fueron trasladados a la dependencia policial para continuar las diligencias, debido a que fueron denunciados por actos contra el pudor y las buenas costumbres.

Gilles Metroz, de 26 años y pasaporte suizo, fue quien posó sin ropa, y el francés Lucas Yves Marc Deveque, de 23, quien le tomó las fotografías.

Candia, además, aprovechó la situación para hacer un llamado de reflexión a los visitantes, para que estos cumplan las disposiciones del reglamento de visita y las recomendaciones que brinda el personal de vigilancia del Machu Picchu.

Seguí leyendo: