”(Lionel) Messi sabe que Newell’s es su casa y tiene las puertas abiertas”, afirmó ayer el presidente leproso Ignacio Astore. Las palabras del directivo rojinegro aparecen en un momento donde el ídolo de la Selección no tiene definido su futuro profesional más allá de junio y los rojinegros se resisten a dejar de soñar con la vuelta del mejor jugador del mundo al parque Independencia.

Messi no juega en el PSG de Francia y le queda contrato hasta junio. La próxima temporada la quiere jugar en Barcelona pero no hay avances en los términos de su vínculo, lo cual deja abierta las especulaciones sobre su futuro. Al respecto, ayer Astore expresó: “Messi sabe muy bien que Newell's es su casa y tiene las puertas abiertas para cuando quiera o pueda”. Entre tanto, sobre el presente del equipo, Astore, en declaraciones a Radio la Red, se mostró satisfecho con el trabajo de Gabriel Heinze como entrenador. “El mejor entrenador del fútbol argentino lo tengo yo. Es espectacular como trabaja Heinze, un profesional bárbaro”, subrayó el presidente rojinegro.

En cuanto al conjunto que mañana a las 21 visitará a Tigre, Heinze considera la vuelta de Facundo Mansilla en lugar de Guillermo Ortiz y de Armando Méndez por Jherson Mosquera. La principal duda, respecto a la formación que viene de vencer a Santos de Brasil por Copa Sudamericana, es la continuidad de Marcos Portillo o bien la vuelta de Cristian Ferreira. Mañana en Victoria, Brian Aguirre juega de titular y luego se perderá, al menos, los próximos cinco partidos de la Lepra, entre ellos uno de Copa Sudamericana, por participar del Mundial Sub 20. La ausencia de Aguirre será un problema grave para el entrenador dado que se trata, sin dudas, del mejor delantero del equipo. Esta mañana en Bella Vista Heinze prueba las variantes y luego el plantel se traslada a Buenos Aires.