Jennifer Dahlgren sufrió ayer un golpe en una muñeca durante la entrada en calor para la prueba de lanzamiento de martillo y se despidió sin marca del Mundial de Atletismo. La porteña, de 32 años, tuvo el accidente cuando se resbaló en el piso mojado por la lluvia durante los trabajos previos y luego firmó tres lanzamientos nulos que la dejaron última en el Grupo B, junto con la canadiense Jilian Weir.

“Un chaparrón mojó la pista, pisé la parte blanca, que es súper resbalosa, y me caí en la entrada en calor. Caí con todo el peso sobre la muñeca y al toque se me inflamó. No aguantaba el martillo en la mano. Sentía que se me abría la mano y el dolor me llegaba hasta el codo. Hice lo que pude, pero claramente esa caída me perjudicó”, expresó a TyC Sports.

Pese a la nueva frustración, Dahlgren se transformó ayer en la atleta argentina con mayor participación en Mundiales de atletismo, al sumar siete presencias consecutivas y superar al lanzador santafesino Juan Cerra (6).

Por otra parte, el mendocino Leandro París, de 22 años, tampoco pasó el corte en las eliminatorias de los 800 metros llanos, pero estableció su mejor marca personal (1m47s09/100) en su debut absoluto en un Mundial de mayores. El atleta radicado en San Luis, oro en el reciente Sudamericano de Paraguay del mes pasado, mejoró el tiempo de 1m47s18/100, que obtuvo en el Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016, y logró la tercera mejor marca de todos los tiempos en nuestro país, detrás de Leonardo Price (1m46s90/100 del 22 de mayo de 2008 en San Pablo, Brasil) y de Luis Migueles, que lidera con 1m46s01/100 en Bratislava, Eslovaquia, del 14 de junio de 1986. “Estoy muy contento y conforme. Logré lo que vine a buscar: bajar mi marca personal”, expresó París desde Londres.