En el inicio del Masters 1000 de Montreal, Juan Martín del Potro se medirá con el estadounidense John Isner, en tanto Diego Schwartzman enfrentará a un jugador surgido de la clasificación. Rafael Nadal, primer preclasificado del certamen de Canadá, comenzará su campaña en la segunda ronda contra el ganador entre el croata Borna Coric y un jugador proveniente de qualy. En caso de llegar el español a las semifinales, destronará a Andy Murray del primer lugar del ranking ATP. Por su parte, el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, también abrirá su camino en segunda ronda ante el ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky. 

En el torneo que se juega sobre una superficie de cemento y repartirá más de 4,5 millones de dólares en premios, Del Potro, recientemente eliminado en el ATP 500 de Washington ante al japonés Kei Nishikori (9º), tendrá un muy exigente estreno desde las 17.30 en la cancha central frente a Isner (18º), otra “torre” de 2,08 metros de altura.

Será el octavo enfrentamiento entre Del Potro, 32º en el ranking mundial, y el potente sacador nacido en Carolina del Norte, historial que lidera el argentino de 28 años por 5-2. El ganador de este cruce se enfrentará en la siguiente ronda con el vencedor entre el canadiense Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra Silva.

Por su parte, Schwartzman (35º) se las verá con un rival surgido de la clasificación y, en caso de ganar, el argentino de 24 años se medirá en segunda ronda con el austríaco Dominic Thiem, quien debutará en esa instancia por su condición de tercer preclasificado. El porteño, que viene en un momento ascendente de la temporada, jugará en el tercer turno de la cancha 9.