Julieta Díaz tuvo una participación especial en Fanny, la fan, la ficción que tras solo 18 capítulos emitidos fue levantada de la pantalla de Telefe, para pasar a emitirse únicamente por la web. En la comedia de Underground interpretó a Marcia Enrique/Enrique Marcial, un personaje que convirtió al varón que alguna vez lo obligaron a ser en una mujer dispuesta a vengarse de Arturo Hansel (Gabriel Goity), el hombre que lo vapuleó en un casting cuando comenzaba la actuación y que ahora es el dueño de Megacanal. “Trabajar ese personaje, con Underground, era el lugar ideal para arriesgarme. Era un personaje muy lúdico, en el que no me quedaba otra que jugármela. O la metía de media cancha y era graciosísimo o hacía un mamarracho. Y creo que Marcia gustó”, subraya la actriz, cuyo personaje acaba de abandonar la ficción que ya no se puede ver en la pantalla de Telefe.

–¿Y como vivió la decisión de las autoridades del canal de levantarla del aire?

– Fue difícil saber que el programa se bajaba del aire. Aun cuando se emita por la web y se respeten los contratos, no deja de ser doloroso que una ficción se levante tan rápido del aire. Entiendo que la manera de ver televisión está cambiando, que la ficción es un género caro, de las presiones, pero me pareció que estrenamos muy tarde, apresuradamente nos cambiaron de horario a las 19 y después nos sacaron del aire. No sé si se manejó mal, a mí me parece que fue todo muy abrupto. Lo que pasó con Fanny, la fan desnuda que hay poca ficción nacional en la TV de aire. La única ficción que hay en el aire es Las estrellas, que por suerte le va bien. Aparecerán otras, pero sigue habiendo pocas, si se tiene en cuenta que en el prime time de Telefe hay dos novelas turcas. Tiene que ver con una política cultural. Creo que debe incorporarse en la regulación no solo una cuota de producción nacional sino también de ficción nacional. Es difícil pero hay que hacerlo. Y así como debe haber una ley que ponga un piso a la ficción, después debe haber un Estado presente que ayude con exenciones o recursos a canales y/o productoras para garantizar la producción de ficciones. Entiendo que la tele está cambiando, pero por algo el rating sigue siendo el parámetro con el que se toman decisiones en la TV abierta. Todavía hay audiencia para el aire. Debemos ser más proteccionistas, en vez de fascinarnos con las series estadounidenses o brasileras. Tenemos que defender más lo nuestro. Hay que defender el trabajo argentino, de cualquier área.