Dos homicidios cometidos en la tarde noche del domingo elevaron a 125 las muertes violentas cometidas el departamento Rosario en lo que va del año. Hugo Orlando Villán tenía 45 años, cuatro hijos y dos trabajos para terminar su casa. Anteanoche trabajaba  como repartidor cuando fue asesinado durante una balacera contra un local de hamburguesas de Villa Gobernador Gálvez. Diferentes versiones dieron cuenta de que “Burguer House” estaba bajo amenazas. Guillermina Elena Rodríguez fue atacada poco más tarde mientras atendía su despensa de Dean Funes al 3100. Tenía 65 años.

“Era trabajador, no molestaba a nadie. Trabajaba para sus cuatro hijos y para terminar su casa. Se arrimó a sacar un pedido y le dieron cuatro tiros por la espalda ”, relató la madre de Villán en Radio2. Su padre agregó que trabajaba desde la madrugada y hasta el mediodía en Paladini y después hacía tareas de cadete. Ayer su familia y compañeros de trabajo movilizaron a la Plaza de la Madre, en pedido de justicia y de mayor seguridad.

Según se pudo saber de otros cadetes, el local recibió amenazas extorsivas en los últimos días. Además, el comercio ya había sido baleado en 2021. Un compañero de la víctima relató cómo fue el hecho de este domingo: "Llegaron en una camioneta blanca. Eran cuatro, y empezaron a disparar contra el local. Desgraciadamente, Hugo estaba en la ventana y recibió los disparos. No sabíamos de boca del dueño qué estaba pasando, sí rumores de personal de la cocina al que le habían pedido que tomara precaución”, dijo. Además, señaló que por un mensaje que envió un empleado de la cocina a uno de los cadetes, habían resuelto esperar los pedidos en la vereda de enfrente. “La desgracia de Hugo fue que llegó un ratito tarde porque había ido a la iglesia con su mujer. Cuando se fue a anunciar al trabajo llegaron éstos y dispararon. Nosotros estábamos enfrente, y la mayoría corrió o se tiró debajo de los autos. Fue un hecho muy cruel, muy feo lo que vivimos”, aseguró.

Poco más tarde, la cuadra donde fue atacada Guillermina Rodríguez se vio conmocionada. La mujer era conocida por vecinos de la zona desde hacía unas tres décadas. Desde Fiscalía se indicó que a las 20.30, un hombre extrajo un arma de fuego efectuando detonaciones impactando en la víctima que se encontraba en el interior de su local comercial, atendiendo.