La casa de Lionel Messi en Castelldefels, en las afueras de Barcelona, fue el escenario de su encuentro con el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli. Según trascendió, analizaron partidos, hablaron del estilo de juego del equipo y el DT le planteó al rosarino qué es lo que pretendía de él para la albiceleste.

Twiter

Fue una reunión mucho de tres horas, más extensa que las que el entrenador mantuvo con otros futbolistas, y además de videos y conceptos de juego, compartieron un almuerzo.

La estadía de Sampaoli en Barcelona continuará debido a que aún no se reunió con el subcapitán Javier Mascherano. El jueves estará en Sevilla, donde se encontrará con Ever Banega y Joaquín Correa, el sábado irán a Madrid para trabajar con Angel Correa y Nicolás Gaitán.

Finalmente, regresará a Barcelona para presenciar el clásico Barcelona-Real Madrid. El objetivo de Sampaoli durante la gira fue trabajar algunos conceptos con los futbolistas, con la intención de ganar tiempo con miras a la doble fecha de Eliminatorias en la que la Selección se jugará la clasificación a Rusia 2018 enfrentando a Uruguay y Venezuela.

El partido frente a Uruguay será el debut oficial de Sampaoli, cargo en el que reemplazó a Edgardo Bauza. Representará además el regreso de Messi a la Selección luego de que la FIFA le levantara la sanción con la que lo había penalizado en marzo por haber insultado a un juez de línea en el partido con Chile.

Ante la falta de tiempo para entrenar, Sampaoli decidió mantener reuniones personalizadas con los jugadores albicelestes para preparar los próximos partidos.

Es por ello que desarrolló un particular sistema de videos, con cuadros rojos en los que se despliegan distintas filmaciones según el concepto futbolístico que desee explicar, preparado para cada jugador y según su función dentro del campo de juego.