El Frente Amplio por la Soberanía presentará sus candidatas y candidatos este viernes 2 de junio, a las 18, en el auditorio de Luz y Fuerza, ubicado en Paraguay 1135, Rosario. El lanzamiento de campaña se realizará con la presencia de Carlos del Frade, Claudia Balagué, Fabian Palo Oliver, Mercedes Meier, Leonardo Caruana, Sofía Botto, y las candidatas y candidatos del sur de la provincia. Según sus referentes, este Frente expresa la voluntad de cambiar a fondo la realidad de violencia, injusticia y saqueo que agobia a los santafesinos.

“Si bien en este 2023 tenemos el desafío de generar una herramienta electoral que nos permita ocupar la mayor cantidad de bancas provinciales y locales, así como las intendencias y presidencias comunales de algunas localidades, también nos encuentra peleando por grandes causas, por una Santa Fe más igualitaria y con más oportunidades”, declaró Del Frade.

Luego agregó: “Nuestro sello es recuperar lo propio: la riqueza del pueblo santafesino para las grandes mayorías, el puerto, el Banco Provincial, la posibilidad de comer todos los días para los sectores populares. Queremos generar una transformación en la Justicia para que se terminen, por un lado, los fueros legislativos y, después, para que los jueces no se eternicen, especialmente en la Corte Suprema. Además, buscamos que se democraticen los medios de comunicación, que haya ley de agrotóxicos y de educación. Son cuestiones fundamentales sobre las que hay que seguir trabajando. Por eso, vamos a seguir diciendo lo que los demás no dicen”.

Cabe destacar que el Frente Amplio por la Soberanía tiene más de 40 listas, entre las que se destaca la de precandidatos a diputados provinciales que encabezan Carlos del Frade, Claudia Balague, Fabián Palo Oliver y Mercedes Meier. Mientras que para el Concejo de Rosario, propone a Leonardo Caruana y Sofía Botto en los primeros lugares. También será una alternativa electoral en cinco departamentos para el Senado provincial y en 24 localidades de todo el territorio santafesino