Familiares y amigos de víctimas de femicidio y de jóvenes captadas por redes de trata cortaron ayer el cruce de Callao y Corrientes en reclamo de justicia y por la aparición de Nadia Rojas, la adolescente de Villa Lugano que desapareció por segunda vez hace una semana.

“Quiero que aparezca mi hija que volvió a desaparecer”, señaló Elena Rojas, la mamá de Nadia. A una semana de la segunda desaparición de la adolescente, que se produjo pocas horas antes de su traslado previsto desde un refugio oficial para declarar como víctima de presunta trata, no se tiene información acerca de su paradero. Bajo el lema “Cortamos para decir ‘Basta de femicidios, trata de personas e impunidad del Estado’”, se movilizaron en el centro porteño los familiares de amigos de Luna Ortiz, Dana Pecci y Georgina Díaz, víctimas de femicidio, y de Daiana Garnica, desaparecida hace tres meses en Tucumán, y Rosalía Jara, en Santa Fe.

“Nos movilizamos en Tigre, vamos a todos lados y no logramos aún que el gobierno de la provincia de Buenos Aires hiciera caso a nuestro reclamo de que aparezca Thiago, quien estaba con mi hermana cuando fue asesinada” señaló Víctor, hermano de Georgina.

El cadáver de Georgina fue hallado en una isla de Tigre el último 2 de julio, pero desde entonces nada se sabe de su hijo Thiago, de dos años, quién estaba con ella cuando fue vista por última vez.