No todas las familias pueden afrontar el gasto del transporte público de pasajeros. El boleto ronda los 100 pesos y, con aumento a la vuelta de la esquina, impacta de lleno en el bolsillo de los santafesinos. Quienes van a trabajar o a estudiar son los más afectados y también los que practican una actividad deportiva y necesitan y volver de los clubes. En este marco, proponen la creación de un "Boleto Deportivo Gratuito".

La iniciativa presentada en la Legislatura contempla que sean beneficiados los deportistas amateurs de hasta 25 años que desempeñen una actividad deportiva federada en el ámbito de la provincia de Santa Fe. "Esta propuesta se enmarca en nuestros objetivos para potenciar la práctica del deporte en toda la provincia y garantizar su plena accesibilidad", explicó Leandro Busatto (foto), el diputado provincial autor de la iniciativa.

 El Boleto Deportivo Gratuito consiste en veinticuatro boletos mensuales por beneficiario o beneficiaria, con el objetivo de facilitar el traslado a los centros recreativos o deportivos para desarrollar las actividades de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche. "Creemos que el deporte y la actividad física son de vital importancia en todas las sociedades y culturas al repercutir de forma directa en los niveles de bienestar y la salud de la población", sumó la concejala rosarina y precandidata a diputada Norma López.

En ese sentido, la edila remarcó: "es un factor fundamental que contribuye al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, creando hábitos favorecedores de la inserción social" y agregó que "garantizar la práctica deportiva continua es sacar a pibes de las calles y la droga. En muchos barrios y localidades santafesinas, el acceso al transporte muchas veces funciona como una variable de desigualdad por el costo que significa en la canasta familiar". Para la obtención del beneficio del Boleto Deportivo Gratuito, se deberá acreditar la condición de deportista amateur.