Tras once años de espera, este viernes condenaron al productor Oscar Antonio Candussi por "homocidio culposo" de José "Kily" Rivero, el niño correntino intoxicado por agrotóxicos. La sentencia del Tribunal de Goya -presidido por Jorge Antonio Carbone y acompañado por los jueces Ricardo Diego Carbajal y Darío Alejandro Ortiz- fue de 3 años de prisión condicional.

"Fue un escenario tremendo. Para mí fue una burla, no tengo palabras porque me hicieron recordar cosas que yo tenía guardaditas. Es doloroso. Hicieron un circo de muy mal gusto", dijo este viernes el padre de "Kily", José David Rivero, sobre el accionar de la Justicia de Goya en la causa contra Candussi en AM750.

Además, explicó que inicialmente el fiscal Guillermo Barry se plegó al pedido de condena a 14 años para el productor agropecuario que la familia impulsaba, pero a último momento cambió. 

"La explicación que dio el fiscal fue que no podía pesar esa carátula sobre una persona con una conducta intachable. Es como decir que es un asesino bueno. No mató sin querer porque nosotros lo advertimos varias veces", agregó Rivero en Aquí, Allá y en Todas Partes.

En ese marco, el padre de "Kily" criticó el proceso judicial que investigó la muerte de su hijo y aseguró que "las pruebas están". "Vamos a apelar porque yo quiero y creo en la jusiticia (...) Vamos a encontrar a un juez que sea padre", concluyó.