"Nunca creí que en nuestro querido país, después de tantos años de lucha, con la enseñanza que nos dejaron las madres, abuelas e hijos, tuviéramos que marchar otra vez para reclamar por la aparición con vida de una víctima de desaparición forzada como la es la de Santiago Maldonado", denunció la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, antes de la concentración en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país en reclamo de la aparición con vida del joven de 28 años, que está desaparecido desde la represión de la Gendarmería al Pu Lof en Resistencia, en el departamento Cushamen, Chubut, el pasado 1 de agosto.  

Sala, que aún permanece detenida en el penal de Alto Comedero a pesar de los reclamos de la ONU y la CIDH para que el Gobierno haga cesar la detención arbitraria, aseguró: "Aunque esté detenida voy a seguir estando a su lado, defendiendo las instituciones y reclamando para que Nunca Más volvamos a vivir lo que vivimos en dictadura". "Con presos políticos y con desapariciones forzadas no hay democracia", sentenció. 

La líder social exigió "la renuncia de Patricia Bullrich, responsable política de esta desaparición" y denunció a "los medios de comunicación que por omisión o con falsas notas, como en la dictadura, pretenden negar la dura realidad que nos golpea". "Toda la solidaridad con la familia de Santiago y un fuerte abrazo", saludó Sala.