En su tercer amistoso de pretemporada, Newell's jugó ayer un buen partido ante Patronato, aunque empató 1 a 1. En la Lepra marcó el juvenil Joaquín Torres en el primer tiempo y se le escapó la victoria al equipo de Juan Manuel Llop por fallos en la definición, principalmente Mauro Guevgeozián, quien tuvo jugadas claras para ampliar el marcador. Luis Leal jugó en el partido que animaron los suplantes aunque no tuvo relevancia en el juego. El próximo amistoso de los rojinegros será en el Coloso, el próximo viernes, ante los hinchas. "Hicimos un primer tiempo muy bueno", resaltó Juan Manuel Llop.

En Bella Vista, ayer Newell's se mostró dominador ante Patronato y generó riesgo en el área rival. Aunque el tanto de la ventaja llegó por un error en la salida del arquero Bértoli al intentar bajar un centro de San Román. La pelota le quedó a Torres y el juvenil anotó con un fuerte zurdazo.

El jugador más desequilibrante en Newell's fue Víctor Figueroa. En sus intervenciones nacieron cada una de las opciones de gol. Guevgeozián tuvo tres ocasiones propicias para anotar pero falló en todas. Y en el segundo tiempo la Lepra jugó más retrasado y permitió la reacción del rival.

Porque Patronato se lanzó a la búsqueda del empate y luego de que Valenzuela estrellara un remate en el palo, Adrián Balboa marcó la igualdad a los 20 minutos al aprovechar un mal rechazo del fondo rojinegro. El equipo de Llop paró con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Amoroso, Sills, Elías, Torres; Figueroa, Guevgeozian. 

Tras el encuentro, Llop se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: "Este amistoso fue más positivo que el anterior (ante Belgrano). Hicimos un primer tiempo muy bueno, tuvimos que hacer más goles. En el segundo tiempo bajamos la intensidad e incurrimos en la imprecisión. Pero más allá de las situaciones que generamos estamos muy bien por el juego que mostró el equipo", analizó el entrenador de la Lepra.

En el segundo turno los suplentes de Newell's vencieron a Patronato por 2 a 0 con goles de Mauricio Tevez y Matías Tissera, quien ingresó en el segundo tiempo. En el equipo alternativo fue titular Leal, pero el delantero portugués no tuvo mayor participación en el juego. El conjunto rojinegro paró con Ibáñez; Monzón, Escobar, Ortiz, Ferroni; Tévez, Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Treppo; Fydriszewski, Leal.

El viernes a las 20, en el Coloso, Newell's jugará para los hinchas un amistoso con Talleres, último ensayo previo al debut en la Superliga de local ante Unión.