En la continuidad de su gira por Estados Unidos, Juan Martín Del Potro asumirá un difícil estreno ante Tomas Berdych, en el partido de la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, certamen que se iniciará mañana y que repartirá premios por 4.973.000 dólares. El tandilense, ubicado en la posición trigésimo primera del ranking mundial, se topará con el checo, situado en la decimocuarta colocación y décimo preclasificado. El historial entre ambos es ligeramente favorable a la mejor raqueta argentina, que se impone por 4-3, aun cuando el checo festejó en la última ocasión en la que estuvieron frente a frente: Masters 1000 de Indian Wells 2016.

Del Potro viene de ser eliminado del Masters 1000 de Montreal (otro torneo que se disputa sobre superficie dura), después de lograr una buena victoria ante John Isner en el debut y de caer inesperadamente ante el juvenil canadiense Denis Shapovalov, por la segunda ronda. 

Por su lado, el porteño Diego Schwartzman (36) intentará repetir su buena performance en el torneo canadiense, y debutará en Cincinnati ante el ruso Karel Khachanov (30). El Peque, quien llegó hasta cuartos de final en Montreal –donde cayó ante el holandés Robin Haase– venció en el único antecedente existente entre ambos: también primera ronda, pero en el Masters 1000 de Miami. Además, el español Rafael Nadal (primer favorito) y el suizo Roger Federer (segundo) sortearán la primera ronda y entrarán directamente en la segunda.