En las empresas Turner y Fox, como en la Superliga que se asoció con ellas, hay preocupación por la posibilidad de un eventual paro de jugadores. En Agremiados no lo descartan hasta hoy, aunque también saben que el Ministerio de Trabajo les decretaría la conciliación obligatoria. Es más, en la cartera laboral que conduce Jorge Triaca (h) fue donde Sergio Marchi escuchó el mes pasado una velada amenaza. Le recordaron que tiene una causa pendiente por la fundación El futbolista y que está en manos de la jueza María Servini de Cubría. La misma que procesó a un grupo de ex funcionarios kirchneristas y dirigentes de la AFA por el programa estatal Fútbol para Todos. 

En el sindicato estiman que ese expediente podría tener un desenlace el mes próximo. El defensor del dirigente gremial es el ex juez Mariano Bergés. Marchi fue indagado después de que la investigación comenzara porque la AFA mantiene un convenio con el sindicato mediante el cual se compromete a pagarle el 2 por ciento de su recaudación bruta por los derechos de TV de los partidos que organiza. 

En Agremiados interpretan que esta situación se vincula con la versión de que el gobierno intentará impulsar la creación de otra organización sindical de los futbolistas. Ya se había mencionado a Carlos Tevez como el referente buscado para concretar esa iniciativa cuando fue la última huelga. Además, en el sindicato agregan que, como parte de esa ofensiva, recibieron una sanción de la IGJ. Se le aplicó a la fundación por un presunto incumplimiento que niegan en la entidad conducida por Marchi. 

La sola mención de que podría producirse una huelga de jugadores, inquietó y mucho a los representantes en la Argentina de las compañías de EE.UU. que adquirieron los derechos de TV. Durante una reunión que sostuvieron con Marchi, le habrían pedido que comience el fútbol en la fecha prevista. Según una fuente gremial lo consultaron sobre la conveniencia o no de pagarle a la AFA una de las cuotas de los derechos, habida cuenta de los incumplimientos en que caen los clubes.