La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que llevó sobre sus espaldas la campaña en su distrito, sin precisar números y solo con el 15 por ciento de las mesas escrutadas, pasadas las diez de la noche se consideró victoriosa y clasificó la jornada como “una noche muy especial” que le permitió revivir “lo que pasó en el 2015”.

Sin mencionar a sus rivales, agradeció a quienes “dudaban y volvieron a acompañarnos”, afirmó que ninguno de los candidatos de la alianza Cambiemos quiere ser presidente (“está acá por vos”) y prometió “vamos a seguir cambiando lo que haya que cambiar (…) porque consideramos que “corregir no es una debilidad, es una fortaleza”.

Por último, se dirigió a quienes no votaron a la alianza gobernante y los exhortó a que no se pierdan “la oportunidad de sumarse a este equipo que quiere pelear con vos en octubre”, en las elecciones legislativas. “Por más de 25 años te bancaste el maltrato y la indiferencia”, concluyó ya en carrera hacia las elecciones de medio término.

Desde el mismo bunker, poco antes Graciela Ocaña, al igual que el jefe de Gobierno porteño, agradeció a todos los votantes, propios y ajenos, y se comprometió a seguir trabajando para que “los beneficios del crecimiento lleguen a todos”.

Esteban Bullrich, luego de agregar dos agradecimientos personales a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal, criticó “la política del destrato, que no se ocupaba de la gente”, y afirmó que estamos “cansados de que nos mientan y se adjudicó “la construcción de la verdad”. 

“Somos la generación del cambio, que sabe que si lo hacemos juntos en octubre vamos a ser muchos más”, dijo el ex ministro de Educación y primer candidato a senador nacional por la Provincia.