El Comité por la Libertad de Milagro Sala exigió "al gobierno nacional que cumpla con las exigencias de la CIDH y el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU y garantice la libertad de Milagro Sala". El plazo venció el sábado y el Estado sigue dilatando los plazos. Mientras tanto, la líder de la Tupac Amaru destacó que “más del 60 por ciento de los jujeños reprobó la gestión del gobernador Gerardo Morales”.

Desde el Penal de Alto Comedero, Sala escribió una carta en la que resaltó que Cambiemos más el Frente Renovador lograron ayer un 10 por ciento menos de votos que en 2015 “a pesar de que lo quieran disfrazar como un triunfo”.

En la provincia gobernada por Morales, la lista única de Cambiemos –con los precandidatos a senador Mario Fiad y a diputada Gabriela Burgos– sumaba anoche el 36,12 por ciento de los votos, superando al Frente Justicialista, que cosechaba el 28,9 a través de sus seis listas: allí, la boleta de Guillermo Snopek superó a la de Liliana Fellner. El FIT lograba el 13 por ciento y dejaba atrás a 1País, con el 12,3.

Pero otra vez los resultados positivos para el Partido Justicialista tardaron en llegar, como en la disputa por la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, donde los primeros guarismos mostraron una virtual amplia diferencia entre el oficialismo y los precandidatos peronistas, que después se esfumó o menguo considerablemente. Con el 96 por ciento de las mesas escrutadas, las cifras oficiales ubican al Frente Jujeño de Cambiemos en un 36,26 por ciento de los votos pero la brecha con el partido justicialista, que alcanzó el 30,48 por ciento se achicó en casi dos puntos porcentuales.

La carta completa de Milagro Sala 

Más del 60 por ciento de los jujeños reprobó la gestión de Morales. 

A pesar que lo quieran disfrazar como un triunfo, Cambiemos mas el Frente Renovador sacaron 10 % menos que en 2015, cuando obtuvieron un 56.9 de los votos. En estas PASO, a Morales solo lo votó el 35,82 %. Y ese numero, tampoco puede ser analizado sin tener en cuenta a los medios de comunicación que estos dos años solamente hablaron de la única política publica que tuvo Gerardo: la persecución a los movimientos sociales, a los trabajadores, la privación ilegal de mi libertad y la de mis otros compañeros.

Espero que desde el pedestal en el que está, Morales entienda de una buena vez que no se gobierna solo para unos pocos, sino que tiene que gobernar para todos los jujeños que hoy tienen salarios de hambre, cuando tienen la suerte de tener trabajo.

Quedan tres meses para las elecciones definitivas. Las encuestas reflejan que para el 57,4 % de la población jujeña su situación personal es negativa en relación con el año pasado, que ya de por si, era peor que el anterior.

No voy a volver a enumerar todos los problemas que vivimos los jujeños, solo llamarlos a la reflexión, a que piensen no lo que dicen en la televisión y en los diarios, sino en como están en su vida cotidiana.

Macri y Morales han llevado a la Argentina y a Jujuy a la emergencia alimentaria, a la emergencia laboral y tambien a la emergencia democratica.

Por ultimo, a pesar de la manipulación de los datos,  sin aparato, sin medios y con una campaña en contra que comenzó incluso cuando ella gobernaba, Cristina ganó en la provincia. Un fuerte abrazo para ella y a todos los fiscales y militantes que dia a dia ponen un gran esfuerzo para que podamos vivir en un pais mejor.

Milagro Sala

Presa politica de Mauricio Macri y Gerardo Morales