El veterano delantero peruano Paolo Guerrero se desvinculará de Racing Club en las próximas horas, seis meses antes del vencimiento de su contrato, disconforme por la falta de minutos concedidos por el director técnico Fernando Gago.

El goleador del seleccionado peruano retiró este jueves sus pertenencias del predio Tita Mattiussi y le comunicó su decisión de romper el vínculo al director deportivo Rubén Capria, algo que se materializará en lo inmediato, adelantaron fuentes del club.


"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual", comenzó el comunicado oficial que la institución de Avellaneda compartió este mediodía.

"Te agradecemos por tu calidad humana y profesional, y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", concluyó la nota del club albiceleste sobre la salida del goleador peruano.

Guerrero, de 39 años, jugó su último partido este miércoles en el clásico ante San Lorenzo (1-1), al que ingresó en el minuto 70 en reemplazo de Maximiliano Romero.

Desde su arribo al club en enero, procedente del Avaí de Brasil, el peruano disputó 22 partidos (15 de Liga Profesional, 6 en la Copa Libertadores y uno en la Copa Argentina), con un saldo de tres tantos y dos asistencias.

Guerrero fue titular apenas 8 veces con Gago y sumó un total de 847 minutos, lo que promedia 38,5 por juego, una cantidad menor a la deseada cuando aceptó la oferta de llegar al fútbol argentino.