El candidato a diputado nacional por Unidad Porteña (UP), Daniel Filmus, adelantó que la estrategia de ese espacio político para las elecciones legislativas de octubre será “ir a hablar con los que quedaron afuera de las PASO”, con quienes "coincidimos en la mirada hacia el Gobierno de (Mauricio) Macri aunque no coincidamos en la opinión hacia el pasado”.

“El objetivo es ser muy amplios, generosos y plurales”, definió el ex ministro de Educación, cuyo frente el domingo pasado obtuvo el 20,73 por ciento de los votos, lo que consolidó a UP como la segunda fuerza política de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante una entrevista con FM La Patriada, Filmus agregó que el objetivo de Unidad Porteña es que los partidos que no competirán en octubre “puedan canalizar a través de nuestro frente su oposición a las políticas de ajustes” de Cambiemos.

Según los resultados de las Primarias, fueron diez los partidos y los frentes porteños que no alcanzaron el 1,5 por ciento de los votos necesarios para competir en las próximas elecciones, un total de 78.500 votos, casi el 5 por ciento del padrón del distrito.

El candidato valoró el 20,73 que obtuvo Unidad Porteña, “la oposición que más le duele al Gobierno",  y consideró que “estamos en condiciones de tener mucho más a partir de esta convocatoria”.