La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convocó a una audiencia pública para la concesión de nuevas rutas aéreas. La fecha elegida para que nueve empresas interesadas presenten sus propuestas es el miércoles 6 de septiembre. Entre las compañías figuran Avian Líneas Aéreas, que para iniciar sus operaciones en el país adquirió Macair de la familia Macri, y la low cost europea llamada Norwegian. A esas firmas se sumó la solicitud de Buenos Aires Internacional Airlines, donde figuran como dueños los ex propietarios de la quebrada Southern Winds, que pidieron 178 rutas entre cabotaje, regionales e internacionales. El listado lo completan las empresas Grupo Lasa, Royal Class, Polar Líneas Aéreas, Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Servicios Aéreos Patagónicos (Sapsa). 

Como sucedió durante la primera audiencia, en esta oportunidad se presentaron empresas sin experiencia y sin aeronaves. Por ejemplo, Vía Bariloche, a través de la empresa Servicios Aéreos Patagónicos S.A. (Sapsa), solicitó la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga con aviones Bombardier CRJ 200. La firma pidió permiso para llegar a Lisboa y Frankfurt pero las aeronaves que pretende utilizar tienen un alcance máximo de 3700 kilómetros que es insuficiente para cruzar el Océano Atlántico.