Alejandro Maciel, uno de los detenidos por el femicidio de Lucía Pérez, la adolescente drogada, violada, empalada y asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016, obtuvo la modificación de su situación al quedar como detenido con prisión domiciliaria. Maciel está acusado de encubrimiento en el femicidio. De todas maneras, la medida no quedó firme ya que fue apelada.

El juez de Garantías Gabriel Bombini firmó la resolución el viernes a última hora y tomó en consideración que Maciel lleva 10 meses privado de su libertad y que se le imputa el delito de encubrimiento. Según la resolución, Maciel deberá internarse en una comunidad terapéutica y colocarse una tobillera electrónica.

“Nuestro abogado nos informó el sábado que le habían otorgado la domiciliaria el viernes a las 16”, precisó Marta, mamá de Lucía. “Se le entrega el viernes a última hora la domiciliaria en la previa a un sábado y un domingo con veda electoral, no podíamos hacer nada”, se quejó la mujer.

“El argumento es porque es adicto y va a recuperarse en una ONG que es de puertas abiertas”, continuó Marta y agregó: “Si él se tiene que rehabilitar como adicto, nada dice que en la cárcel él no lo pueda hacer, no hay necesidad de que tenga que salir afuera para hacer una rehabilitación”.

La familia de la joven indicó que apelará la medida y su abogado, Gustavo Marceilliac, solicitará el cambio de carátula a “homicidio calificado” en contra de Maciel.